Luego del esfuerzo realizado por toda la comunidad elisense, la primera etapa de la mejora del equipamiento del Hospital "San Roque" de esa localidad está finalizada. La obra de instalación de oxígeno y aspiración centralizada para la totalidad de las camas del Hospital ya se ha completado, dotando de un recurso fundamental para el tratamiento de pacientes con afecciones respiratorias.
La obra demandó finalmente una inversión de $997.689,22 que fue cubierto con el aporte de empresas de la ciudad, particulares, el Municipio y parte de lo recaudado con la colecta solidaria a través de urnas.
Actualmente se trabaja en la segunda etapa del proyecto, para sumar un grupo electrógeno y un desfibrilador, que también son parte de las necesidades del Hospital local. Para esto, ya se cuenta con parte de los recursos necesarios y se espera para realizar el recuento de lo recaudado a través de las últimas urnas dispuestas en distintos puntos de la ciudad.
En una original movida local, se logró en menos de un mes darle forma al proyecto, conseguir los recursos necesarios y concretarlo. La iniciativa obtuvo un rápido apoyo de todos los sectores de la ciudad que sumaron sus voluntades para lograr, entre todos, equipar de una mejor manera al hospital local en medio de un contexto de pandemia por el COVID19. La obra y el nuevo equipamiento quedarán como un nuevo recurso del nosocomio para la atención en delante de todos los pacientes que lo requieran.
Dejanos tu opinión sobre este tema