Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se celebraron los 50 años del Almacén Fanoni

El Almacén Fanoni cumplió 50 años de trabajo continuo. Un emotivo acto reunió a todas las familias vecinas, amigos y autoridades.

El almacén-bar "El Rutero" de la familia Fanoni cumplió 50 años y este viernes se desarrolló una emotiva noche de festejos donde se reconoció la importancia del lugar como testigo de historias, amistades y su invaluable aporte cultural y turístico.
El intendente Gustavo Bastian junto a la viceintendenta Mirta Pérez, el Diácono Daniel Escobar, la secretaria de Turismo y Desarrollo Humano Anabella Lubo, el director del Museo Histórico Regional de la Colonia San José Hugo Martin, concejales y funcionarios municipales, participaron del evento acompañando a los propietarios, vecinos, amigos y familiares.
El 3 de abril de 1975 abría sus puertas el almacén-bar “El Rutero” más conocido como “Bar Fanoni” o, simplemente, “Lo del Lulo”. Un punto de encuentro para amigos y viajeros que llegaban hasta allí en busca de buena compañía y momentos inolvidables.
Hoy, después de 50 años, este rincón sanjosesino sigue siendo testigo de innumerables historias y anécdotas.
Ubicado a pasos de Calle Ancha, el almacén continúa con la atención de sus dueños, preservando el espíritu de un auténtico almacén de campo donde la tradición y la calidez nunca faltan.

Su edificio, construido en la tradicional esquina del camino a Primero de Mayo y calle pública, forma parte del paisaje histórico de la zona rural desde hace más de 165 años, siendo testigo silencioso del crecimiento de la Colonia San José.
El matrimonio formado por Neris Fanoni y su esposa Irene Pent, descendientes de inmigrantes piamonteses, se establecieron en el lugar en el año 1975, junto a su hija recién nacida, Emilce. El espacio pertenecía a Don Marino Oradini y el negocio había nacido para fines del Siglo XIX. Desde su apertura, fueron diversos sus propietarios, en períodos breves de años. Entre los registros se encuentran las familias Luna, Maxit, Favre, Sigot, Briossi, Roh, Cot.
Luego del emotivo acto protocolar de este viernes a la noche, que contó con el descubrimiento de placas, entrega de presentes y exposición de fotografías históricas, las actividades se trasladaron a la cancha del Club Defensores de Colonia Nueva, frente al bar, donde el numeroso público pudo disfrutar de comidas, bebidas y espectáculos musicales hasta altas horas de la madrugada con los grupos “Los del Este”, Grupo Rumbo, Pato Viganoni y Natalia Natalia.

Festejos San José Bar

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso