La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través del Área de Personas Mayores, está coordinando visitas a las instituciones que brindan servicios de cuidados gerontológicos y geriátricos, en el marco del cumplimiento de la nueva Ordenanza Nº 35/2024.
Previamente, un equipo de la Municipalidad, compuesto por profesionales de la Dirección de Inspecciones y el Área de Personas Adultas Mayores, realizó un relevamiento para evaluar las condiciones de cada residencia. Actualmente, las inspecciones están orientadas a acompañar a estas instituciones en las modificaciones necesarias para su habilitación.
El Área de Personas Mayores también trabaja en conjunto con un Lic. en Nutrición, ofreciendo un abordaje integral que incluye el diseño de planes de alimentación diferenciados, entrega de modelos de planillas de caracterización para residentes y formatos de consentimiento informado.
Esta normativa busca promover y garantizar los derechos que aseguren una vejez digna y saludable para todos los residentes de nuestra comunidad.
Dejanos tu opinión sobre este tema