
En el marco del plan de mejoramiento de infraestructura escolar y hospitalaria que está llevando adelante en todas las comunidades ribereñas, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), organismo que depende de la Secretaría General de la Gobernación, este jueves realizó una nueva apertura de sobres. Se trata de la licitación para realizar obras en la Escuela Nº 1 Juan José Paso de Colón.
La obra licitada incluye el cambio y/o repaso de cubierta de chapa, impermeabilización de cubierta de losa, cambio de cielorrasos, reparación en revoques y pintura. El monto asciende a $126.943.699,81 y se presentaron cinco oferentes.
El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, destacó las inversiones que se están llevando adelante desde Cafesg en obras viales, educativas y de salud. "La educación es prioridad para este gobierno y esta obra es una muestra de eso". Agregó, además: "Falta mucho, pero los recursos y el esfuerzo están puestos donde tienen que estar".
El presidente de Cafeg, Carlos Cecco, por su parte resaltó la relevancia que este programa está teniendo para cada comunidad: "Hay una deuda pendiente con muchas comunidades educativas con las que estamos trabajando para lograr saldar", y agregó: "desde Cafesg estamos realizando inversiones en obras en escuelas, hospitales y caminos de la producción que son fundamentales para mejorar la vida de muchos entrerrianos".
En el acto de apertura de sobres estuvieron presentes el intendente de Colón, José Luis Walser, el vocal del directorio de CAFESG, Pablo Canali, los legisladores provinciales por el departamento Colón Ramiro Favre y Mauro Godein, la directora departamental de escuelas de Colón, Lina Bosh, la directora de la escuela Nº 1 Juan José Paso", Ana María Fernández, la supervisora de nivel primario, Carolina Raviol, las empresas oferentes y medios de prensa locales y regionales.
Acerca de Cafesg
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) es un organismo creado por Ley Provincial Nº 9140en 1998, cuyo objetivo principal es administrar los fondos provenientes del excedente de la energía generada por el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.
Estos fondos se utilizan para realizar obras complementarias y proyectos de desarrollo regional en la zona de influencia de la represa, en concordancia con un convenio firmado entre Argentina y Uruguay en 1946.
Dejanos tu opinión sobre este tema