"Es un Día del Bancario un poco atípico pero de alguna manera queremos llegar a los afiliados, por eso organizamos para el viernes un saludo virtual de los secretarios Generales del gremio a nivel nacional y local, acompañado de sorteos y números musicales", adelantó Navarro.
En ese sentido, destacó que desde el gremio "siempre se ha estado acompañando a los afiliados en lo que respecta a lo salarial y lo laboral. Se han mantenido los puestos de trabajo pese a la crisis que trajo la pandemia; y el aumento hasta octubre igualaría la inflación, en tanto que en la segunda quincena de noviembre habrá nuevas negociaciones".
En lo que respecta a la compensación por el Día del Bancario, Navarro destacó que sea un derecho adquirido desde hace varios años que forma parte de las negociaciones paritarias, y confirmó que está garantizado para todos los trabajadores de todas las entidades: "Es un beneficio muy esperado", enfatizó.
Trabajar en pandemia
El gremialista destacó la labor que los trabajadores vienen llevando a lo largo de la pandemia y detalló que se continúa con una reducción de trabajadores en lo que es atención de cajas para pago de moneda extranjera, grandes extracciones de dinero, pago a jubilados o pago de asistencia social, y en la parte comercial de las entidades.
"Hay muchos trabajadores que están contemplado del decreto del Poder Ejecutivo (mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes o abocadas al cuidado de hijos en edad escolar), mientras que otros lamentablemente se contagiaron de Covid y debieron aislarse. Esto ha hecho que en algunas sucursales se vea resentido el servicio", mencionó.
Además, Navarro comentó que muchos trabajadores han recurrido al pedido de la licencia ordinaria como consecuencia directa de la tensión que implica trabajar en pandemia.
Por último indicó: "El compromiso de la organización gremial va a estar siempre junto a los trabajadores, por eso le deseamos un feliz día".
Fuente: APF Digital
Dejanos tu opinión sobre este tema