Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Colón dijo presente en encuentro de Tallistas de Catamarca 2022

El primer encuentro de Tallistas en Acción se dio en el marco de la 51ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, tuvo a Gustavo Da Silva Macorio, reconocido artesano de nuestra Ciudad, como representante con su participación en la 51º edición de la Fiesta del Poncho, desarrollada en la provincia de Catamarca.
La feria artesanal, considerada el corazón del evento, estuvo reunida en dos salones principales del predio, donde también se inauguraron dos espacios anexos al Pabellón de Artesanías: el espacio Pieza Única y el salón destinado al Encuentro Nacional de tallistas y escultores. Los presentes pudieron apreciar en vivo todo el proceso de elaboración de piezas de distintas disciplinas y esculturas de grandes magnitudes.
Gustavo Da Silva, tallista referente de la Fiesta Nacional de la Artesanía de la Ciudad de Colón, trabajó con figuras zoomorfas de la cultura aguada en madera, piedra y metal como el suri alado o la serpiente bicéfala, destacándose así la importante cualidad creativa que presentaron a la hora de trabajar y confeccionar una pieza única: "Un trabajo que vengo haciendo desde el 2011 para lograr este evento; lo venía trabajando de forma independiente junto con Gustavo Anglese, mostrando lo que hacemos en la Fiesta de la Artesanía y en el Patio de Tallista", comentó el maestro artesano sobre el encuentro.
Colón sumó de esta manera una nueva participación en eventos a lo largo del país, promocionando la Microrregión Tierra de Palmares; hace unos días, una delegación estuvo presente en Buenos Aires en una nueva edición de la Feria Caminos y Sabores. También, la Ciudad participó del Foro Nacional de Turismo en Termas de Río Hondo y promocionó el Destino Colón y Artesanía 2023 en Capitán Sarmiento, Buenos Aires.

Tallistas Colón Artesanías

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso