Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Concejo Deliberante Estudiantil: segunda Sesión Ordinaria del 2023

Este lunes 7 de agosto, el Concejo Deliberante Estudiantil llevó a cabo su segunda Sesión Ordinaria del 2023.

Previamente los concejales estudiantiles tuvieron una charla con el Secretario del HCD donde ultimaron detalles sobre la realización de este acto.

A las 10:40 se dio inicio a la Sesión Ordinaria (transmitida en vivo por el Facebook oficial del HCD), tratándose las siguientes notas:

Nota 7/2023, del Bloque "La Esmeralda", anteproyecto de Minuta de Comunicación para reforzar el abordaje de la ESI en las Escuelas de San José.

Nota 8/2023, del Bloque "La 10", anteproyecto de Minuta de Comunicación sobre la colocación de luminaria en calle Bernardo Blanc.

Nota 9/2023, del Bloque "ID-46", anteproyecto de Minuta de Comunicación sobre la necesidad de contar con un transporte urbano para los estudiantes de escuelas con horarios vespertinos.

Nota 10/2023, del Bloque "Proyecto de Evolución", anteproyecto de Minuta de Comunicación sobre la necesidad de la creación de espacios recreativos en la ciudad de San José.

Nota 11/2023, de los Bloques "Unidad 9" y "La Esmeralda", anteproyecto de Minuta de Comunicación que solicita al DEM arreglar y poner en condiciones el puente La Picada de Barrio El Brillante.

Nota 12/2023, del bloque "Frente estudiantil del Colegio", anteproyecto de Minuta de Comunicación la cual solicita se continúe la señalización de sendas peatonales en la ciudad y se desarrolle un programa de educación vial.

Todos los temas ingresados fueron pasados a Comisión General, la misma se realizará el día miércoles 23 de agosto.

Acompañaron a los estudiantes la Concejal Selva Taravini, el Secretario del Concejo Carim Quiroga, Victoria Challier del Área de Vinculación Comunitaria del HCD y docentes.

HCD Concejo San José

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso