Al consultarles sobre el origen de la misma, estos manifestaron que la llevaban para venderla, no dando datos concretos de a quién pertenecía. Al sospecharse que se trataría de un ilícito que tendría relación con un hecho perpetrado días atrás en un complejo turístico ubicado en inmediaciones del arroyo Artalaz, de forma preventiva se procedió al formal secuestro del elemento y estos menores fueron trasladados hasta la Comisaria de Minoridad y Violencia familiar.
Continuando con una tarea investigativa ya iniciada a raíz de la sustracción de 11 garrafas del complejo antes mencionado, se relacionó el evento ocurrido y se indagó en la zona rastrillando exhaustivamente un campo en donde se divisó salir a estos jóvenes, que limita con el lugar donde se cometió el ilícito. Es así que luego de un árduo trabajo de búsqueda se pudo hallar, ocultas dentro de la maleza, un total de 7 envases de garrafas de 10kg, las cuales fueron descriptas por el propietario del complejo de alquiler turístico. Este lugar donde fueron encontradas era utilizado como centro de acopio que serviría para ocultarlas para luego ser vendidas a menor costo.
Ampliando, al día siguiente con ayuda de la luz del sol se rastrilló nuevamente el monte y se logró recuperar otro envase que estaba oculto entre la amplia vegetación.
Se continúa con la pesquisa y se trata de determinar el grado de responsabilidad que tendrían estos jóvenes en el hecho. En tanto los envases de garrafas fueron formalmente secuestrados, poniéndolos a disposición para ser reconocidos por su propietario y posteriormente hacerles entrega de los mismos. Tomo intervención la Unidad Fiscal.
Dejanos tu opinión sobre este tema