Numerosas armas fueron sustraidas de las instalaciones del Tiro Federal Argentino de San José, ubicadas en Cettour y Sourigues. El hecho, que habría ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles, fue descubierto hoy a la mañana por integrantes de la comisión directiva.
Los delincuentes se llevaron catorce aire comprimidos, cuatro armas neumáticas, un fusil de trofeo, un catalejo, una motoguadaña y una bordeadora,entre otros elementos.
Para sustraer las armas, los malechores forzaron las ventanas del stand de 22 que estaban atadas con cadenas e ingresaron al local. Se sospecha que los ladrones habrían contado con el apoyo de un vehículo para llevarlas, aprovechando la parte trasera de la entidad que da a un terreno baldío y oscuro.
Debido a tareas de construcción que se estan llevando a cabo en la institución, la alarma no se encontraba activada.
Personal de la Comiaría local se hizo presente en el lugar para tomar huellas que permitan avanzar con la investigación y hechar luz sobre los autores del hecho.
Se solicita a la población esta alerta ante el ofrecimiento de armas que pueden llegar a ser las robadas del polígono sanjosesino. En caso de tener conocimiento de esto o contar con alguna información, se recomienda suministrarla a la comisaría local.
Cada aire comprimido tiene actualmente en el mercado un costo de 20 mil pesos mientras que las neumáticas ascienden a los mil dólares cada una.
Esto siginifica un duro golpe para el tiro local, no solo en lo económico sino en lo deportivo debido a que las armas robadas son usadas permanentemente para prácticas de deportistas locales que participan en diferentes torneos provinciales y nacionales.
El Tiro Federal Argentino de San José, cumplió en marzo pasado 160 años de su fundación, fue creado por inmigrantes suizos y es considerado uno de las primeros del país.
Dejanos tu opinión sobre este tema