
El procedimiento fue el resultado de patrullajes fluviales de prevención del delito, los que permitieron detectar, a la altura del kilómetro 218 del Río Uruguay, una embarcación con dos motores fuera de borda, la que llevaba a remolque una canoa y una piragua.
De inmediato, ante la sospecha de que se intentaría cometer una infracción, el personal de Prefectura constató que el tripulante de la lancha no poseía documento habilitante ni los papeles correspondientes de la embarcación, por lo que se labró un acta de comprobación náutico-deportivo.
En la canoa se transportaban varios bidones y bultos cerrados, que presumiblemente serian trasladados hacia la ciudad de Paysandú (República Oriental del Uruguay). Además, los efectivos de Prefectura comprobaron que los dos ciudadanos uruguayos (un hombre y una mujer), que iban a bordo de la piragua y la canoa, carecían de ingreso legal al país.
Como resultado del operativo se secuestraron las tres embarcaciones, cuatro bidones de 20 Kg cada uno que contenían dispersante y reductor de viscosidad, seis botellas de un litro cada una con productos químicos utilizados para la limpieza de maquinas ordeñadoras y una caja rectangular de 25 Kg con un químico utilizado para tratamiento de agua-.
Se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, desde donde se ordenó la intervención de la Aduana local por tratarse de una infracción aduanera.
Además, los ciudadanos uruguayos, serán rechazados acorde Artículo 35° de la Ley de Migraciones a través del Puente Internacional “General Artigas”.
Dejanos tu opinión sobre este tema