Se trata de la confitería "Mamá Cora", ubicada en San Martín y 9 de Julio.
Los inconvenientes comenzaron en la madrugada del sábado, cuando a las 5:20, personal de la Comisaría local colaboró con Inspección Municipal llevando a cabo una constatación por ruidos molestos a raíz de la realización de un espectáculo musical.
La situación volvió a repetirse este domingo a la madrugada, cuando a la 1:20, nuevamente hubo reclamos de algunos vecinos por música a alto volúmen, que hicieron que se hagan presentes otra vez los efectivos policiales, para proceder al cierre preventivo del local comercial, amparados en un expediente que tramita el Juzgado de Faltas de San José.
Por su parte, los responsables del local se expresaron sobre la situación a través de Facebook afirmando: "Queremos pedir disculpas a todos los estuvieron presentes en el Show de "Volatil Rock" en nuestro local. A quienes tuvimos que pedir se retiren a las 2:00 hs por un operativo nunca visto en San José, ingresando Inspección de la Municipalidad de San José y Policías a solicitar que desalojemos el local por la denuncia de un vecino. Los mismos se hicieron presentes sin decibelímetro para comprobar lo que estaban justificando e imponiendo a la fuerza que cerremos el local, con las pérdidas que nos trajo y en tiempos en los que se dificulta tener un lugar lleno de gente. Sentimos que estamos siendo víctima de una persecución de índole política, ya que el día viernes recibimos el mismo operativo cuando ya estábamos cerrando.
Para todos los que nos conocen, hace 20 años que trabajamos intentando con aciertos y errores darle una alternativa a los jóvenes de San José y evitar que tengan que desplazarse a otras ciudades con los riesgos que ello conlleva o se queden en la vía pública a la madrugada.
La banda que actuó, como otras que traemos, lo hacen frecuentemente en confiterías de Colon, Villa Elisa, Liebig, Concepción del Uruguay etc. y nunca existieron problemas, por lo que nos preguntamos si será que la Intendenta y la Jueza de Faltas ante la queja de un solo vecino prioriza sin sentido común la obsecuencia del mismo ante un lugar para la diversión de los jóvenes sanjosesinos? o quizás se deba a intereses económicos? Qué puede justificar semejante atropello a un comerciante de San José que sólo intenta traer atractivos para no tener que cerrar sus puertas", se preguntaron los propietarios de "Mamá Cora" en la red social Facebook.
Dejanos tu opinión sobre este tema