Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Policía a prisión

En la ciudad de Colón, se realizó un juicio de la modalidad abreviado, en el cual se condenó al suboficial de la Policía de Entre Ríos, integrante del Grupo Especial de esa ciudad, Roberto Carlos Brun, a la pena de 5 años de prisión.

Esta pena fue acordada por las partes y homologada por el Juzgado de Garantías colonense, quedando pendiente en juicio oral al que deberá enfrentar el compañero de Brun, Adrián Fernando Saffer, ya que no hubo acuerdo de partes al rechazarse el pedido de sobreseimiento realizado por el defensor de este, el doctor José Ostolaza.




El hecho
El hecho por el cual estos dos policías fueron sometidos a proceso ocurrió la madrugada del sábado 9 de enero, en la zona de la Costanera de esa ciudad, frente al hotel Punta Vip, cuando Kevin Rodríguez, de 20 años de edad transitaba en su moto y recibió un disparo de arma de fuego, con orificio de entrada y salida, el que ingresó de adelante a la altura del muslo izquierdo y salió por el glúteo en dirección a la derecha.

Esto le causó graves lesiones que lo pusieron al borde de la muerte, demandando una urgente intervención quirúrgica y el suministro de siete unidades de sangre, constatándose que el tiro había sido recibido mientras iba en su moto.

Por el caso fueron imputados Brun y Saffer, quedando el primero de ellos, sindicado como autor del disparo, en tanto que Saffer como encubridor.

La causa quedó en manos del doctor Sebastián Blanc, quien en principio imputó el “homicidio en grado de tentativa”, lo que fue apoyado por los querellantes que representaban a la víctima, los doctores Félix Pérez y Sebastián Arrechea.

Con el correr del tiempo, la Defensa de Brun que en la última etapa fue ejercida por el doctor José Gustavo Velzi, logró un acuerdo de partes con la Fiscalía y aceptada su responsabilidad por parte del acusado, se acordó la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de “lesiones graves calificadas”, Art. 80, inciso 9; 90 y 92 del Código Penal.

La homologación de este acuerdo se llevó a cabo el lunes pasado y ahora resta esperar que la sentencia quede firme una vez leída la misma en su integridad, tras lo cual Brun comenzará a cumplir su condena.





Fuente: 03442

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso