
En primeras horas de la noche del sábado, personal policial se encontraba realizando un operativo en calle 12 de abril y 1º Junta de Colón, cuando al intentar identificar a dos individuos que se conducían en un motovehículo, mediante señales y dando la voz de alto, éstos hacen caso omiso y continúan raudamente su marcha tirándole encima su rodado, contra uno de los funcionarios, que se hallaba correctamente uniformado y con chaleco refractario.
Momentos más tarde, estos sujetos, son observados por la misma patrulla y logran ser interceptados en calle Moreno y Monteagudo, le dan voz de alto y detienen la macha.
Al abrir la puerta el uniformado del lado del acompañante, para proceder a la identificación, nota que el conductor de la moto patea la puerta del móvil, provocándole una lesión al oficial en una de sus piernas.
Fue allí que el acompañante de la moto desciende, se queda a un costado y el conductor emprende otra fuga, haciendo un gesto con su mano a la altura de su cintura. Con este ademán gesticuló como que si fuera a extraer un elemento, por lo cual el chofer del móvil efectúa un disparo disuasivo con posta de goma hacia el piso, retirándose la moto del lugar.
Esta persona fue reconocida por personal policial, como un sujeto con amplios antecedentes judiciales y policiales en la ciudad. En tanto que el acompañante resultó ser un menor de 17 años también de Colón, que fue trasladado a la Comisaria del Menor y entregado a sus familiares. Se tomó conocimiento también que una persona se habría estado ocultando en una vivienda de calle Monteagudo y Tucumán, el cual se trataría del conductor de la moto.
Se labró la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P) a cargo del Fiscal Dr. Juan Carlos Benítez, de oficio contra el conductor de la motocicleta por el supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad y daño a bienes del estado.
A su vez, un par de horas más tarde, el joven conductor de la motocicleta concurre y radica una denuncia en la Jefatura Dptal, contra el personal policial, por el supuesto delito de lesiones leves ya que presentaba marcas de perdigones en uno de sus dedos de su mano derecha, otro en la cintura y otro en su pierna.
Dejanos tu opinión sobre este tema