Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Fue operado nuevamente el joven baleado supuestamente por policías en Colón

El joven Kevin Rodríguez de 20 años, que resultara herido de bala en un confuso episodio ocurrido el sábado 9 de enero por la madrugada, que tiene imputados dos efectivos policiales de la ciudad de Colón, debió ser operado de urgencia en Concordia.

Esto se debió a una complicación en su estado de salud, que lo llevó a estar muy grave, pero afortunadamente se va recuperando paulatinamente.

El caso
Kevin recibió un disparo de arma de fuego cuando circulaba en moto por la zona de la Avenida Costanera de esa ciudad, frente al hotel Punta Vip, tiro que ingresó de adelante a la altura del muslo izquierdo y salió por el glúteo en dirección a la derecha, provocándole graves lesiones que lo pusieron al borde de la muerte, demandando una urgente intervención quirúrgica y el suministro de siete unidades de sangre, constatándose que el tiro habría sido recibido mientras iba en su moto, pero desconociéndose el calibre.

Por el hecho están acusados los suboficiales Adrián Fernando Saffer (representado por los doctores José Ostolaza y Adrián Cabrera) y Roberto Carlos Brun (representados por los abogados Ernesto Figún y José Pelufo), destacándose que ambos imputados están detenidos con prisión preventiva domiciliaria, siendo más comprometida la situación de Brun, sindicado como el autor material del disparo.

Complicación y nueva causa
Según se pudo establecer, la salud de Kevin sufrió un serio deterioro, por lo que se lo trasladó al hospital Masvernat, donde se descubrió que el joven tenía una infección a raíz de haberse dejado una gasa en la vejiga cuando fue sometido a la primera operación.

Esto llevó a que la familia se constituyera en querellante, nombrando como representantes a los doctores Sebastián Arrechea y Félix Pérez, iniciándose una causa (464/2016) por averiguación de oficio por supuesto delito lesiones graves culposas en perjuicio del joven que puede quedar con severas secuelas, la cual va en contra del hospital San Benjamín y el Estado, lo que podría derivar en una demanda civil.

Desde el Estudio Pérez-Arrechea, confirmaron que también son querellantes en la causa contra los uniformados.

Causas paralelas
Por otra parte, trascendió que la justicia de Colón, habría dado inicio a al menos dos causas paralelas más en relación al hecho que investiga las lesiones de Kevin.

Esto se debe a que se sospecha seriamente sobre la posible comisión del delito de encubrimiento y la destrucción de evidencia, que la Fiscalía sostendría respecto al accionar de algunos funcionarios de Colón, tras el suceso.



Fuente: Pablo Bianchi - 03442

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso