Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

En juicio abreviado condenaron a tres cuatreros oriundos de El Brillante

Tres sujetos domiciliados en Barrio El Brillante, fueron condenados este viernes en juicio abreviado, por el delito de abigeato agravado y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización.

Los condenados son Nelson Raúl Yano, quien fue representando por el defensor particular, doctor Cesar Edelmiro López Molina de San José; junto a Jorge Leonardo Medina y Fabián De Olivera, ambos representados por el doctor José Pedro Peluffo de Concepción del Uruguay.

La causa fue investigada por la agente fiscal Nº 4, doctora Melisa María Ríos, tras el hecho ocurrido el 12 de agosto del corriente año, que consistió en haber matado un vacuno y tras carnearlo, escapar de la Policía, siendo capturados con el arma y los restos despostados del animal.

Durante la audiencia desarrollada ante la doctora Alejandrina Herrero, jueza de Garantías en turno, la fiscal contó que los acusados, alrededor de la una de la madrugada de ese día, fueron a un campo cercano a Primero de Mayo, departamento Uruguay, donde mataron a un vacuno y los despostaron, cargando las partes del mismo en el Renault 12 en el cual se desplazaban los tres cuatreros, para luego volver a San José.

Cuando regresaban, su paso fue advertido por personal policial de la Brigada Abigeato, que notó que el auto iba muy excedido de peso con su suspensión vencida, por lo que intentaron pararlo para ver lo que pasaba.

Los ocupantes, Yano, Medina y De Olivera, no pararon su marcha y escaparon, pero esto duró hasta que perdieron el control del rodado y se despistaron en ruta 26, encontrándose en su poder las partes carneadas y cabeza del animal, así como el arma de fuego.

La IPP transcurrió normalmente y los imputados aceptaron la responsabilidad de suceso, dando su consentimiento al acuerdo abreviado y la pena a ser impuesta de 3 años de prisión en suspenso, que fue presentada este viernes.

Por su parte, los abogados defensores confirmaron el acuerdo y señalaron que sus clientes presentaban las disculpas a los damnificados por su conducta.

Para finalizar, la doctora Herrero consultó a los acusados sobre su decisión de aceptar libremente el acuerdo, para luego homologar el mismo, condenando así a los cuatreros por los delitos de “abigeato agravado y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal, todo en concurso real entre sí”.



Fuente: 03442

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso