Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Condena por narcomenudeo en Colón

En audiencia desarrollada la semana pasada en Colón, se condenó a un sujeto acusado de narcomenudeo, en lo que fue un juicio abreviado, ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Cespedes.

El vendedor de drogas llevado a juicio fue Mauro José Da Silva, a quien se lo detuvo por la venta al menudeo de estupefacientes, por una investigación policial, que llevó a establecer que al menos desde el 14 de agosto hasta el 17 de octubre del corriente, había comercializado cocaína y marihuana, en dosis fragmentadas para el consumo, recibiendo a cambio sumas de dinero, realizándose tales actividades en la modalidad «delivery» en distintos puntos de la ciudad de Colón, y en el domicilio del nombrado, sito en Calle Lavalle Nº 592, que se encuentra en cercanías del Club Social y Deportivo Ñapindá, donde concurrían diversos consumidores a adquirir el tóxico, actividad que se registraba tanto en horario diurno como en horario nocturno.

Esto llevó a un allanamiento al domicilio del traficante ordenado por el Juzgado de Garantías, donde se secuestró cocaína distribuida en dos envoltorios de nylon y marihuana compactada, como así también elementos de corte, recorte de nylon varios, una tijera, banditas elásticas, blíster de pastilla para dosificar y una balanza de precisión.

También se le imputó el haber tenido en su poder, sin la debida autorización de legal, un arma de fuego calibre .22 que fuera secuestrada con motivo de llevarse a cabo un allanamiento.

Calificación legal

Los hechos encuadran en el delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor, y tenencia Ilegítima de Arma de Fuego de Uso Civil, en concurso real -previsto en la Ley 10.566 por adhesión a la Ley 23.737 y sus modificaciones, art. 5º, inc. c), y 189 bis, Punto 2º, Primer Párrafo del Código Penal, y se atribuye a Mauro José Da Silva en calidad de autor material.-

Confesión del imputado

Con los elementos obrantes, las partes llegaron a un acuerdo y el imputado prestó expresa conformidad con los términos, admitiendo lisa y llanamente su autoría material y responsabilidad penal.

Pena

Ante a la calificación legal determinada, las partes acuerdan otorgarle a Mauro José Da Silva, la imposición de la pena de 4 años de prisión a cumplirse en la Unidad Penal Nro. 9, «El Potrero», de la ciudad de Gualeguaychú, más el pago de multa.



Fuente: 03442

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso