Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Docentes colonenses fueron agasajadas por el Intendente

Sara Tavella de Seoane y Mabel Benítez de Lagrange fueron recibidas por el intendente en su despacho. Compartieron una charla y un momento emotivo.

En el marco del Día del Maestro, el intendente José Luis Walser recibió en su despacho a Sara Tavella de Seoane "Sarita" y Mabel Benítez de Lagrange, docentes de gran trayectoria en la educación en Colón y en la zona. Junto al viceintendente Ramiro Favre, el presidente municipal compartió una charla y agasajaron a las docentes con distintos presentes.

El intendente hizo entrega de una medalla por el 160º aniversario de la ciudad, una placa recordatoria para las maestras y un ramo de flores homenajeando la labor y la dedicación de los docentes a lo largo de sus años en actividad.

"Para nosotros son un orgullo las dos, en nombre de ustedes saludamos a todas las docentes que le ponen pasión a la docencia, que no sólo es contenido sino enseñar en valores qué es lo más hermoso" dijo José Luis Walser.

Sara Tavella de Seoane por su parte, expresó con emoción: "Me voy realmente emocionada del reconocimiento del señor Intendente para los docentes de Colón, porque a través de nuestra presencia saludó a todos los docentes del Pueblo, muchas gracias por tan bello gesto".

Sara Tavella de Seoane "Sarita" tiene 93 años y se recibió de docente en el año 1950 en la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay. Empezó a ejercer como maestra, primero de suplente en el año 1954 y desde allí nunca más se alejó de su pasión por la Escuela. Fue docente en Villa Elisa, El Brillante y Colón en su querida Escuela Paso durante 12 años como docente. Luego, por concurso de mérito, como directora de la institución durante 12 años más.

Su actividad culminó como supervisora departamental, cargo que desempeñó durante tres años hasta 1990, cuando se retiró del ámbito institucional-educativo. Tiene 92 años recién cumplidos y lleva más de 30 años jubilada.

Por su parte, Mabel Benítez de Lagrange tiene 88 años; fue maestra de mucha gente conocida de Colón y San José. Aún hoy alumnos de más de 50 años de edad la visitan y la saludan para el Día del Maestro. Fue docente en la Escuela 5 de San José varios años y en la escuela 60 desde el 1980 hasta que se jubiló en el año 2000.

Colón Docentes Maestros

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso