El pasado sábado 2 de abril ante un gran marco de público que colmó la sala principal de la Casa del Bicentenario, se realizó un encuentro teatral con tres obras locales. La primera obra en subir al escenario fue “Mi Retro Conyugal”, a cargo de Cuesta Arriba Títeres quien brindo un destacado espectáculo de títeres para adultos protagonizado por dos ancianos que en sus relatos hicieron vibrar a los presentes con una emotiva comedia dramática donde las risas y las emociones tuvieron su punto de encuentro.
Luego se presentó el Grupo de Teatro de Jóvenes del Centro Cultural la Botica (El Vitro) con la obra “Historias Para Ser Contadas” de Osvaldo Dragún bajo la dirección de Maximiliano Broztman. Esta obra originalmente está compuesta por cuatro historias, los actores interpretaron dos de ellas “El Hombre Que Se Convirtió En Perro” narra no solo la pérdida de libertad, sino también sus atributos humanos.
La trama gira alrededor del tema de la crisis de valores, nacen por necesidad de libertad. “Historia de cómo nuestro amigo Panchito González se sintió responsable de la epidemia de peste bubónica en África del Sur”, Panchito no decide libremente sino condicionado por consejos ambiguos, necesidades propias y de la empresa donde trabaja.
Para finalizar la exitosa jornada teatral el Grupo de Teatro de La Estación, puso en escena la clásica obra “Papa Querido, a Cargo de la dirección de Carlos Coto.
Dejanos tu opinión sobre este tema