El dato surge de la medición realizada durante todo el año a partir de cálculos basados en gastos en combustible, alojamiento, ingresos a atracciones, comidas y compras en general.
El arribo de visitantes superó las 150 mil personas, un 43% por encima del año 2021 y superando levemente los arribos de 2019, previos a la pandemia.
Por su parte la ocupación promedio de los alojamientos fue del 66%, un 38% superior al año anterior e históricamente la más elevada ocupación que ha tenido la ciudad.
Las procedencias mayoritarias siguen siendo de la Provincia de Buenos Aires con un 51%, seguido por la Ciudad de Buenos Aires con un 18% y extranjeros principalmente de la Rep. Oriental del Uruguay que en este año se ubicaron en tercer lugar aportando un 12% de los visitantes.
Villa Elisa se destaca por ser un destino con alta repetición de visitas, el 48% de los visitantes ya conocían la ciudad, mientras que el 52% la eligieron por primera vez.
El promedio de las pernoctaciones se ubicó en 3,2 noches y la composición de los grupos en 2,6 personas.
En tanto, enero de 2023 viene siendo muy positivo en materia turística y se prevé que febrero también lo sea, permitiéndonos mantener en Villa Elisa y la zona una excelente temporada de verano.
Dejanos tu opinión sobre este tema