Templo católico inaugurado en 1885 como capilla y consagrado como parroquia en 1901.
La Parroquia de San José fue refugio espiritual de los primeros colonos suizos, franceses y piamonteses, inmigrantes que llegaron a estas tierras entrerrianas en 1857 para trabajar en las colonias agrícolas.
Nuestros inmigrantes fueron profundamente religiosos. La mayoría pertenecía al catolicismo pero algunas familias practicaban el protestantismo. Sin embargo, no vinieron sacerdotes con ellos.
En sus primeras cartas los inmigrantes pedían a los parientes de Europa que hagan oficiar misas por sus difuntos ya que aquí era difícil por no tener organizado el culto.
Por eso, las autoridades atendieron este punto con prontitud haciendo venir sacerdotes de Concepción del Uruguay para poder cumplir con los preceptos, bautizar a los recién nacidos, efectuar casamientos y atender a los enfermos.
Los primeros oficios se hicieron al aire libre, pero enseguida se levanto una Iglesia, pequeña y muy sencilla. Luego se edificó la segunda, al lado de la actual. Al poco tiempo se construyó la tercera y definitiva, aunque se terminó por etapas, tarea que estuvo a cargo de un arquitecto de apellido Bonvin. El atrio y la torre fueron los últimos elementos.
El 9 de noviembre de 1901, el Obispo de Paraná Monseñor Dr. Rosendo de La Lastra, erigió en Parroquia la Capellanía de San José. En tanto, los protestantes levantaron su templo en Colón.
Dejanos tu opinión sobre este tema