El encuentro fue presidido por la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo y la Directora de Turismo María Rosa Sander y participaron casi la totalidad de los expositores que estuvieron trabajando durante la primera edición del evento. En la reunión se llevó a cabo el balance de la Feria y se dialogó sobre el cronograma de fechas a desarrollarse a lo largo del año, en busca de posicionar a esta iniciativa como un nuevo producto turístico. Asimismo se trabajará desde el Departamento Ejecutivo para reglamentar el funcionamiento de la misma a través de la implementación de un proyecto de ordenanza que se presentará en los próximos días en el recinto legislativo, y que servirá para normalizar cuestiones como, productos que se podrán comercializar, fechas establecidas para la realización del evento, costos o canon para los establecimiento y productores concurrentes, entre otros temas a legislar.
También se dialogó respecto a mejorar algunas cuestiones, como presentación u ornamentación de stands, manipulación y presentación alimentos y productos, demostraciones y comercialización por partes de los restaurantes.
Por otra lado desde las autoridades municipales se agradeció a los expositores que en esta primera edición participaron de la Feria, valorando su esfuerzo de apostar a esta iniciativa como un producto que buscará posicionarse como tal, a lo largo del tiempo.
En función de la organización de una nueva edición de la Feria de Sabores de Colón, que se platea llevarse a cabo en el fin de semana del feriado del 12 de octubre, se realizarán nuevas reuniones para avanzar en los pormenores del evento.
Dejanos tu opinión sobre este tema