En sintonía con lo ocurrido en otras ciudades del Dpto. Colón, Villa Elisa mostró durante el pasado mes de enero un elevado porcentaje de ocupación turística.
Casi un tercio del total de visitantes que arribaron en enero a la ciudad lo hicieron para conocer por primera vez el destino, mientras que los grupos restantes se acercaron para repetir la experiencia turística.
Los grupos visitantes cubrieron en promedio más del 80% de las plazas habilitadas, según los datos procesados desde la Dirección de Turismo.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, de acuerdo a lo recabado, la gran mayoría (51%) llegó desde Provincia de Buenos Aires; desde CABA, 15,5%; Entre Ríos, 12,5%; Córdoba, 8,5%; Santa Fe, 5,5%; Otras provincias 6%; extranjeros, 1%.
Se observó un importante incremento de visitantes oriundos de Córdoba (8,5%), provincia que generalmente aportaba el 3% del total. Por su parte, se mantuvo elevada la cifra referida al arribo de grupos de Entre Ríos (12,5%), que durante el 2021 registró un promedio del 15%, superando el 7% de años anteriores.
La tranquilidad y el entorno natural ofrecido por la ciudad, sumado a sus clásicos atractivos, continúan siendo las virtudes que distinguen a Villa Elisa como destino turístico de Bienestar, generando esto un punto de referencia para visitantes de todo el país.
Dejanos tu opinión sobre este tema