Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

El turismo en Villa Elisa, perfil y comportamientos de los visitantes

Se completaron 293 cuestionarios que abarcaron a 986 personas entre encuestados y acompañantes.

Durante las vacaciones invernales la Dirección de Turismo de Villa Elisa implementó un trabajo de investigación para conocer principalmente el perfil de los visitantes, sus motivaciones y comportamientos en el destino. Se completaron 293 cuestionarios que abarcaron a 986 personas entre encuestados y acompañantes. Los datos más relevantes del estudio arrojaron:


El promedio de estadía fue 3,5 noches.
El promedio de tamaño de los grupos fue de 3,4 personas.
Las procedencias: Prov. de Buenos Aires 57,5%; Ciudad de Buenos Aires 21,5%; Santa Fe 7,5%; seguido luego por visitantes de Córdoba, Entre Ríos, otras provincias y extranjeros.
Las familias fueron los segmentos mayoritarios representando el 52% de los visitantes, seguido por las parejas con el 36%.
Arribaban al destino por primera vez el 64% de los visitantes, mientras que el 36% reiteraban visitas.
El 72% de los visitantes obtuvieron información del destino a través de recomendaciones de otras personas y mediante búsquedas en internet.
El descanso, la tranquilidad y la visita al complejo termal fueron los principales motivos de elección de Villa Elisa para vacacionar.
Los segmentos de edad mayoritarios estuvieron representados por: menores de 15 años 21%, seguido por edades comprendidas entre los 40 y 49 años (20%), entre 50 y 59 años(16%) y las personas de más de 60 años representaron el 15% de los visitantes.
El 83% contrató su alojamiento previo al arribo a la ciudad, la información del alojamiento elegido la obtuvo mayoritariamente por internet (43,5%), por recomendaciones de otras personas o porque ya lo conocía.
Ante la consulta donde comió, en la mayoría de los casos analizados habían combinado 2 o más opciones: el 52% de las comidas la realizaron en restaurantes y pizzerías, el 27% mediante elaboración propia y el 19% fueron compras en rotiserías.
El 95,5 de los visitantes se trasladó en auto particular.
Ante la consulta sobre qué fue lo que más le gustó del destino el podio se lo lleva el orden, prolijidad, limpieza y atractivos de la ciudad, seguido muy cerca en la valoración por el descanso y la tranquilidad, la hospitalidad/calidez de la gente y el complejo termal.
Ante la consulta sobre qué fue lo que menos le gustó del destino el 59% no generó opiniones, el 17,5% manifestó que le gustó todo y en porcentajes muy bajos se expresó sobre el deseo de encontrar más actividades recreativas, dentro de ellas actividades nocturnas, propuestas para niños, cine, pubs, comercios de regionales, cafeterías, un centro comercial más desarrollado, entre otros.
Ante la consulta, qué le hubiera gustado encontrar en el destino el 53% no respondió la pregunta, seguido por más actividades para recrearse 15,5% (cine, ferias, propuestas para niños, actividades nocturnas, pub/bares) y más comercios gastronómicos 9% (restaurantes, pizzerías, bares, casas de té, cafeterías).
Los atractivos más visitados durante su estadía fueron: el complejo termal, la ciudad de Villa Elisa (incluye museo, granja, iglesia), la ciudad de Colón, los establecimientos de turismo rural, el tren histórico, el parque nacional El Palmar y el Palacio San José.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso