Villa Elisa sigue posicionándose entre los destinos turísticos de nuestro país. Las estadísticas de la última temporada estival dan cuenta de un gran movimiento generado en la ciudad entre los meses de enero y febrero.
La ocupación se ubicó en el 79,8% en enero, mientras que en febrero fue del 77,7%. El gasto turístico estimado en esos meses alcanzó los 912 millones de pesos, recursos que se vuelcan en alojamientos, alternativas gastronómicas, entradas a atractivos, entre otros.
Al dialogar sobre la valoración de la ciudad y atractivos, estas fueron las estadísticas extraídas:
Tranquilidad-Descanso 53%
Hospitalidad y cordialidad de la gente 30%
Termas 25%
La ciudad (orden, limpieza, prolijidad, etc) 18%
Como ocurre desde hace varios años, la mayor cantidad de turistas registran procedencia en la provincia de Buenos Aires 53%, mientras que en segundo lugar se ubican los oriundos de la Ciudad de Buenos Aires 18%, y les siguen Entre Ríos 13%, Extranjeros 6 %, Santa Fe 5% y Córdoba 1%.
Un dato valioso que dejan ver las estadísticas tiene que ver con que la mitad de los turistas arribaron a nuestra ciudad por primera vez y el resto nos volvieron a elegir una vez más.
Si bien el movimiento turístico persiste durante todo el año en Villa Elisa y la micro región, hay fechas que se incrementa notablemente como ocurrirá el próximo fin de semana largo con motivo de la Semana Santa, para lo cual la ciudad ya se viene preparando.
Dejanos tu opinión sobre este tema