Días pasados el Intendente de Colón José Luis Walser, junto a la Secretaria de Turismo, Silvia Vallory recorrieron junto a la propietaria del predio el lugar donde funcionó el emblemático Falansterio Durandó, un sitio cargado de historia que ha cautivado durante años a vecinos de la zona.
El lugar podrá ser visitado por la comunidad por primera vez luego de una serie de tareas que serán encaradas para garantizar los accesos y realizar trabajos de limpieza, desmonte y mejoras en accesos.
«Desde el municipio acompañamos este emprendimiento para que pueda ser recorrido en circuitos guiados y para que colonenses y turistas puedan conocer las edificaciones aún en pie del que fuera un importante establecimiento agrícola industrial que reunió a más de 100 personas», afirmó el jefe comunal.
«Llevamos adelante un importante trabajo de revalorización de nuestro rico patrimonio arquitectónico, cultural, histórico y turístico en el cual este nuevo atractivo cobra una gran importancia», indicó Walser.
Dejanos tu opinión sobre este tema