La Secretaría de Turismo y Cultura de Colón participó activamente en la 18ª Edición de Caminos y Sabores, la feria gastronómica más grande del país, que se llevó a cabo del sábado 6 al martes 9 de julio en La Rural de Palermo, Buenos Aires. El evento permitió la promoción y comercialización de productos locales y la exhibición de la variada oferta turística de la región.
Promoción de productos y oferta turística
En la feria, se destacó la presencia de Entre Ríos con un stand de productores y un espacio institucional dedicado a la promoción turística. Federico Escher, Secretario de Turismo y Cultura de Colón, resaltó que "Entre Ríos fue una de las pocas provincias que contó con un stand institucional, brindando la oportunidad a los municipios turísticos de mostrar su oferta".
Actividades culinarias y degustaciones en vivo
Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades culinarias en el stand de Entre Ríos. El día domingo se realizaron degustaciones con platos a base de cerdo y vegetales de la región, y otro con un producto a base de boga, ambos acompañados por vinos de las bodegas locales. El martes, el chef César Lizarraga presentó un plato de pollo en curry con arroz, jalea de yatay y cítricos de la región, también acompañado por vinos locales. Estas presentaciones se transmitieron en vivo por streaming a través de la página de Caminos y Sabores (www.caminosysabores.com.ar), permitiendo a un público amplio conocer los productos y la oferta gastronómica de Colón.
Colaboración regional y promoción conjunta
Federico Escher subrayó la importancia de la cooperación en la microrregión Tierra de Palmares. El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, también estuvo presente en el stand, destacando el compromiso y la colaboración regional. "Esto permite potenciar las acciones y promocionar las actividades singulares de cada municipio, como la Fiesta de la Artesanía para Colón y la Fiesta de la Colonización para San José", comentó.
"La microrregión ha venido trabajando en una agenda común de promociones, como el pasaporte termal, presentado en varias localidades, incluyendo Paraná, Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay. Este tipo de colaboraciones permiten presentar la oferta turística en distintos lugares y trabajar con influencers, como Buenos Aires Random, para realizar trabajos promocionales", agregó.
Impacto mediático y futuras colaboraciones
Durante los cuatro días de la feria, la delegación de Colón tuvo la oportunidad de dialogar con numerosos medios de comunicación de la capital federal. El Secretario de Turismo y Cultura de nuestra Ciudad destacó que "el 70% de los asistentes de Caminos y Sabores provienen de la capital federal, un público objetivo que Colón busca atraer. Además, se establecieron vínculos con personalidades del ámbito culinario, como Madame Papin, con quien se planifican futuras actividades y talleres en Colón".
La participación en Caminos y Sabores fue muy exitosa para Colón, no sólo en términos de promoción de productos locales y oferta turística, sino también en la creación de nuevas oportunidades y colaboraciones. La cartera de Turismo y Cultura de Colón se muestra optimista respecto a la proyección de la ciudad en futuros eventos, como la exposición rural de julio, posiblemente en Tecnópolis, continuando con la promoción y posicionamiento de Colón como un destino turístico y gastronómico destacado.
Dejanos tu opinión sobre este tema