El Secretario de Turismo de Entre Ríos Gastón Irazusta fue recibido este martes por el Presidente Municipal José Luis Walser y funcionarios municipales en una reunión de trabajo para avanzar en la apertura del turismo en la ciudad de Colón, luego del anuncio oficial de la provincia de Entre Ríos.
Estuvieron presentes el Senador Mauricio Santa Cruz y el Diputado Mariano Rebord, el Secretario de Gobierno Pablo Trevisán, la Secretaria de Turismo Silvia Vallory e integrantes de su equipo.
En el encuentro de trabajo se llevó a cabo a fin de conocer al detalle las pautas establecidas por el Decreto oficial y las responsabilidades de los municipios en la apertura anunciada para el 4 de diciembre.
"Tenemos que ser muy cuidadosos, contemplar un desarrollo lo más viable posible de la actividad turística, pero no podemos desconocer que tenemos que ser cuidadosos, cuidarnos entre nosotros, cuidar los vecinos y por supuesto que a los que nos visitan también darles ciertas garantías" expresó Irazusta al finalizar la reunión.
"Esto tiene que ser economía y salud, no tiene que estar disociada una cosa de la otra, tenemos que buscar las herramientas para poder ser lo más armonioso en esa convivencia, tenemos esa voluntad de buscar alternativas hay una voluntad muy grande, y el municipio de Colón lo ha manifestado desde el primer momento" explicó el Secretario de Turismo de Entre Ríos.
Por su parte José Luis Walser afirmó al finalizar el encuentro: "El Decreto ha planteado dos cuestiones determinantes, una es exigir un seguro para el visitante, y la otra es la apertura del turismo y que se haga a través de la aplicación VacacionAR que es a nivel nacional que estará disponible esta semana y a través de la misma se pide al visitante tener una reserva previa, contar con este seguro y definir por cuántos días viene y con quien lo hace".
Sobre las pautas que aplicará el Municipio, José Luis Walser explicó: "Estamos planteando establecer un aforo para nuestra ciudad en principio del 50% para todos los servicios turísticos de nuestra ciudad, y también estamos evaluando la posibilidad de cobrar una tasa sanitaria para el ingreso a nuestra ciudad para aquellos que vengan a vacacionar, y los protocolos de playas y cabañas que ya están vigentes" indicó el Presidente Municipal de Colón.
Dejanos tu opinión sobre este tema