Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Advierten que se enfría la actividad turística

No fue buena la temporada turística de verano en toda la provincia de Entre Ríos. Las inundaciones que azotaron a la región y la difusión que hicieron sobre este fenómeno los medios nacionales terminaron por coronar un período que no estaba en los pl

Ahora, las expectativas están puestas en el fin de semana largo de junio y el próximo receso invernal, aunque desde el sector que nuclea a los empresarios hoteleros y gastronómicos de la provincia advierten que hay un “enfriamiento de la actividad”, según declaró el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Colón, Ariel Batista.

“Desde hace un tiempo el sector viene teniendo una baja en la rentabilidad debido a que emplea a muchas personas y para seguir funcionando se minimizó el margen de la actividad para sostener el equipo de trabajo que tiene cada empresa”, explicó el integrante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Al mismo tiempo, subrayó que el ajuste de tarifas y la imagen de una provincia que sigue inundada contribuyeron a que “los emprendimientos con más empleados estén sintiendo con más fuerza el enfriamiento de la actividad”.

Batista aseguró que ya están recibiendo consultas para reservas y la imagen que se ha creado hace que aún hoy la gente pregunte cómo están los ríos. “Nuestras acciones están enfocadas en cambiar esa imagen y le hicimos este pedido al ministro de Turismo de la provincia, para que desde la cartera acompañen con una campaña de difusión invitando a los turistas a venir a Entre Ríos”, enfatizó.

No obstante ello, el empresario avizoró un mejor panorama para el período invernal, y manifestó tener buenas expectativas y confianza en lograr estabilidad y que se reactive rápidamente todo el sector, que en Entre Ríos genera unos 11 mil puestos directos de trabajo.








Consultas y promociones
La directora de Turismo de Colón, María Rosa Sander apuntó que comienzan a tener requisitorias para visitar la provincia durante el próximo fin de semana largo del 18, 19 y 20 de junio. “Son tímidas las consultas por el momento, pero sabemos que la gente se decide a último momento, confiamos en que dentro de una semana haya más llamados”, declaró. Consultada sobre la demanda de días, la funcionaria indicó que el panorama de la provincia es similar al resto de los puntos turísticos del país: “están optando por viajes cortos, de tres o cuatro noches”, ratificó, al tiempo que especuló con que esta modalidad sigue favoreciendo a Entre Ríos, por su cercanía con los grandes centros urbanos.

Atentos a esta realidad, los prestadores de servicios turísticos trabajan sobre propuestas con descuentos.

“Estamos haciendo acciones promocionales con paquetes para los fines de semana, en el departamento Colón tenemos vigente una campaña de 3 por 2 en hotelería y se cobran dos noches de alojamiento y la tercera es gratis; los restaurantes, en tanto, proponen descuentos”, precisó Ariel Batista.






Reunión con Bordet
Sobre la base de lo sucedido durante el verano, donde muchos emprendimientos no pudieron abrir sus puertas por la inundación, y la baja que está teniendo el servicio a nivel nacional, los prestadores turísticos de las dos costas entrerrianas solicitaron un encuentro con Gustavo Bordet, a fin de solicitarle acciones concretas que eviten una caída mayor.

“Hay quienes para pagar impuestos no han invertido en los hoteles y lo que se pide es poner atención al sector para devolverle el dinamismo y recuperar la rentabilidad, y una alternativa es pedir ventajas impositivas”, anticipó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Colón.

“Hay hoteles que se inundaron y no han podido retomar la actividad desde entonces y en Colón hay tres restaurantes que cerraron sus puertas; sabemos que hay voluntad política para ayudarnos, conscientes de la cantidad de personas que emplea el sector”, esgrimió Ariel Batista según informó EL DIARIO.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso