Avanza en Villa Elisa el proyecto educativo-recreativo de la Plaza de Especies Nativas. La plaza ya cuenta con veredas perimetrales y senderos internos, zonas de juegos y recreación, plantas y árboles nativos. Se irán sumando pérgolas, bancos, mesas, juegos infantiles, entre otros elementos.
Recordemos que esta nueva plaza está ubicada en la zona residencial 3, entre las calles Hipólito Irigoyen, Villaguay y Tomás de Rocamora. Se trata de un proyecto presentado ante el estado nacional, cuyo objetivo principal es recrear ambientes de la provincia para albergar la mayor cantidad de especies nativas entrerrianas, poder realizar un reconocimiento de dichas especies y conocer su interacción con la fauna silvestre asociada.
Por tales motivos, la Plaza llevará el nombre de “El Ñandubay” (término guaraní que significa fruto que corta el Ñandú para comerlo). Además, se destaca que el ñandubay es el árbol más representativo de nuestra provincia, encontrándose distribuido a lo largo y ancho de la misma.
Dejanos tu opinión sobre este tema