Durante los últimos dos años se ha logrado avanzar significativamente con nuevas obras de alumbrado led y con reconversión del sistema en distintos sectores de la ciudad.
Pese al contexto de pandemia, que dificultó avanzar en los primeros años con otras obras que estaban previstas, esta ha sido una de las obras priorizadas por los beneficios que acarrea.
Desde enero de 2020 se han concretado un total de 46 cuadras, de las cuales una parte han sido obras nuevas y otra reconversión del sistema de iluminación tradicional a Led.
Entre estas obras, se destaca el nuevo alumbrado realizado sobre los canteros centrales de Bvard. Schroeder a lo largo de cinco cuadras, cambiando notoriamente el aspecto de ese sector de la ciudad. De la misma manera, se ha renovado a lo largo de cuatro cuadras el alumbrado sobre Avda. Mitre, entre Avda. Urquiza y Bvard. Guex. Las obras han alcanzado también a nuevos barrios de la ciudad, como calle El Tala y Supremo Entrerriano que no contaban con el servicio.
Las luces LED en general permiten un significativo ahorro de energía en el alumbrado público, mejorando al mismo tiempo la luminancia proyectada.
Una mayor iluminación redunda en notables mejoras para los distintos barrios: mayor seguridad, mejor visibilidad para el tránsito, bajo consumo, mayor vida útil, bajo costo de mantenimiento y protección del medio ambiente y la salud. Es un impulso hacia la eficiencia energética y el ahorro de recursos en la ciudad.
Dejanos tu opinión sobre este tema