Desde la Municipalidad de San José informaron que se desarrollará la segunda etapa de entrega de Tarjeta Alimentar a titulares, tras la actualización de padrones que realizó la ANSES. Se trata de una de las medidas más importantes que forman parte del Plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las tarjetas son un instrumento para acceder a la canasta básica alimentaria dirigida a los sectores más vulnerados.
“Entregar las tarjetas que faltaban es muy importante, ya que todas las mamás con nenes menores a 6 años y embarazadas van a tener su tarjeta. Es una ayuda más del Gobierno Nacional, estamos trabajando muy bien en conjunto y con muchos proyectos para poner a la Argentina de pie” destacó el Intendente Gustavo Bastian.
En paralelo, el funcionario remarcó la necesidad de “insistir para que la gente con la tarjeta Alimentar pueda adquirir alimentos húmedos como carnes, frutas, verduras y leche, porque el alimento seco se entrega de los módulos alimentarios. Necesitamos que sirva para adquirir estos alimentos, que son los que tienen más nutrientes para los niños y niñas”.
Sobre la tarjeta AlimentAR
Es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con las provincias, y los municipios. El programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
Son titulares de derecho las madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
La implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
Dejanos tu opinión sobre este tema