En el acto estuvieron presentes el intendente Gustavo Bastian, la presidente del HCD Marisa Follonier, el director departamental de escuelas Eduardo Paredes, la secretaria de Educación, Cultura y Turismo Anabella Lubo, el referente del área municipal de Juventudes Tomás Dalleves, funcionaros, concejales, docentes y familiares de los jóvenes concejales.
Previo a la toma de juramento, la viceintendente Marisa Follonier pronunció unas palabras en las que destacó el rol del Concejo Deliberante Estudiantil como espacio que brinda un primer acercamiento a la participación y el debate público. También se tomó un momento para recordar la figura del profesor Carlos López, quien permanentemente impulsaba a sus alumnos a participar en cuestiones de índole pública, en una época en que aún no existía este espacio.
El Concejo Deliberante Estudiantil quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Joel Bravo; Secretaria: Camila Torrent; Vicepresidente 1ro: Máximo Yano; Vicepresidenta 2da: Abigail Eggs; Concejales: Fátima García, Lucas González, Mirko Ortiz, Alicia Belén Vidaurre, Tomás Molina Miotto, Federico Pozzi, Fiorella Langoni, Joaquín Parodi, Micaela Pintos, Celeste Ofría, María Victoria Giménez y Facundo González.
Una vez que las autoridades tomaron juramento a los nuevos ediles, el intendente Gustavo Bastian procedió a realizar el discurso de apertura formal de sesiones, tal como indica la ordenanza que da vida al cuerpo deliberante.
En su discurso, el intendente destacó la importancia de los docentes para incentivar la participación de los jóvenes en estos espacios. "El año pasado escuchamos el reclamo del Concejo Deliberante Estudiantil, y en base a eso fue que creamos el área municipal de Juventudes, que permanentemente articula con los centros de estudiantes, con el Sedronar, con instituciones nacionales, etc. para atender cuestiones y problemáticas que afectan a los jóvenes. En tiempos en que hay algunos que menosprecian tanto la política, es importante destacar que los jóvenes la adopten, entendiéndola como la mejor herramienta para transformar nuestra realidad. El Concejo Deliberante es una casa de representación política, un lugar donde vienen a debatir, cada uno desde su identidad o su color político".
Finalizado el discurso de apertura, el nuevo presidente del Concejo Deliberante Juvenil invitó al intendente a realizar el izamiento de bandera, dando así inicio a la primera sesión.
Dejanos tu opinión sobre este tema