En el marco del Programa Municipal para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas, fueron descubiertas dos nuevas placas conmemorativas en las viviendas de dos Héroes de Malvinas de la Ciudad de Colón: Martín Manuel García, en Gouchón 1107 y Jorge López, de Tucumán 539.
En ambos domicilios, los Veteranos de la Guerra de Malvinas dejaron sentidos testimonios acerca de lo que allí vivieron. Las placas se ubican en el frente de ambos domicilios, y la premisa de que Colón "Mantiene viva la memoria de la Gesta", a 40 años del suceso ocurrido en las Islas Malvinas.
El descubrimiento estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser que acompañó a los Héroes y sus familias en ambas ceremonias, que contó además la bendición de las placas por parte del Padre Rubén Dalzotto. Participaron concejales, autoridades, funcionarios, representantes de fuerzas de seguridad y vecinos.
¿Cómo sigue el homenaje a nuestros héroes?
Si bien en los próximos días seguirán colocándose las placas al resto de los Héroes de Malvinas de Colón, el próximo viernes 10 de junio se le dará cierre a las actividades que el municipio decidió emprender desde hace varios meses. En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico con motivo de la designación del primer gobernador argentino en las Islas Malvinas en 1829, se llevará a cabo un acto conmemorativo y un sentido homenaje con Héroes, familiares y toda la comunidad en la plazoleta Malvinas Argentinas.
Este homenaje estará encabezado por ex Combatientes y Familiares de Caídos en la Guerra de Malvinas y dará cierre al Programa "Colón Mantiene Viva La Memoria de la Gesta".
Se invita a toda la comunidad de Colón a participar del acto que buscará darle un cierre y un homenaje a la altura de los Héroes de Malvinas y los soldados Caídos en la Guerra de Malvinas.
Dejanos tu opinión sobre este tema