En la sesión del 27 de octubre, se sancionó la Ordenanza 43/2022, la cual regula aspectos de la dirección, administración y explotación del complejo termal, una vez que sea administrada por el Municipio desde el 1º de noviembre.
Esta Ordenanza, crea la Tasa por uso de aguas termales que estará a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, en función de los acuerdos con los restantes complejos públicos o privados de la región, pudiendo establecer distintas categorías de usuarios. A su vez, crea la Tasa por servicio de balneario, cuyo monto será fijado en la Ordenanza impositiva anual, y faculta al D.E.M. a establecer tasas diferenciadas para jubilados, residentes, contingentes y menores, en diferentes categorías.
Se crea también a través de esta Ordenanza, el Fondo específico de Inversión del Complejo Termal, el cual estará compuesto por el 10% del Ingreso genuino del Complejo y será destinado a invertirse en la forma que considere el Departamento Ejecutivo Municipal, para evitar la desvalorización del importe acumulado.
Y por último crea el Fondo Específico de Promoción, el cual estará destinado a la promoción publicitaria en medios de comunicación tradicional o alternativos, como así también en eventos especiales para el sector. El importe de este fondo será del 1% de los ingresos genuinos del Complejo.
Dejanos tu opinión sobre este tema