El mismo consiste en un programa de capacitación permanente en perspectiva de género, diversidad y violencia contra las mujeres que abarca el período 2021/2023, obligatorio para todo el personal municipal.
En el marco de la Ley Micaela N° 27499 y su Ordenanza municipal de adhesión N°37/2019, en esta oportunidad se capacitaron en el predio del corralón municipal a personal de obras públicas.
Las capacitaciones son dictadas por el equipo técnico interdisciplinario del AMGD del Municipio y todos los meses se realizarán en distintas áreas, secretarías e inclusive a las y los funcionarios. Asimismo, el abordaje de las charlas se da desde un enfoque de derechos humanos de las mujeres y LGTBI, buscando visibilizar y analizar las desigualdades entre los géneros y las relaciones de poder existentes, para alcanzar una intervención y modificación desde las actividades y funciones de cada persona.
Estas instancias además ayudan a prevenir y promover la adecuada intervención frente a situaciones de violencias por motivos de género en los ámbitos laborales y a interpelar sobre la urgencia de transversalizar la perspectiva de género y de la diversidad en el diseño e implementación de directivas o políticas.
Dejanos tu opinión sobre este tema