Ante el agravamiento de la sequía que experimenta el país en los últimos meses, nuestra ciudad está viviendo un momento preocupante en cuanto a los niveles de agua disponibles para el consumo humano, por lo que el Municipio insta a todos los usuarios a hacer un uso estricto y solidario del servicio ya que la emergencia hídrica es una realidad en todo el territorio.
Hoy desde la agenda de gobierno tiene como primera prioridad la realización de estudios técnicos que están en marcha y que permiten conocer con precisión la situación actual de los recursos hídricos en todo el territorio, las zonas en que éstos se pueden ver más amenazados en su volumen y sustentabilidad. Asimismo se realizarán dos nuevos pozos como una de las medidas que resultan técnica y económicamente más eficaces para enfrentar la situación.
En esta misma línea el gobierno motiva a la ciudadanía al cumplimiento de las reglamentaciones vigentes y la vez al acceso a la información y educación para crear conciencia sobre la importancia de cuidar este recurso natural en sus distintos usos.
Recordemos que el agua se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas y el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red. Es por eso que se aconseja hacer un uso racional y solidario del agua potable.
Recomendaciones para evitar el derroche:
- Utilizar baldes en lugar de mangueras para regar o lavar el auto.
- Cerrar la canilla para lavarse los dientes o afeitarse. Tomar duchas breves.
- Revisar que el flotador del inodoro funcione correctamente.
- Realizar un buen mantenimiento de piletas, evitar el recambio constante de agua. Para llenarla, evitar utilizar el agua de red.
- Utilizar el lavarropas con su carga completa y/o con programas de corta duración.
- Verificar que las cañerías externas y tuberías no tengan fugas.
Para realizar denuncias comunicarse al teléfono municipal de guardia por derroche 3447-505885
Dejanos tu opinión sobre este tema