Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Rotary Club Colón: Cierre del Operativo "Ver bien para aprender mejor" 2019

Con la entrega de los últimos 40 pares de anteojos, el Rotary Club de Colón culminó el operativo Ver Bien para Aprender Mejor 2019.

Luego de dos años de intenso trabajo, atravesado por numerosas trabas e inconvenientes, se ha logrado el objetivo de completar la entrega gratuita de los 188 pares de anteojos recetados en el operativo de salud visual 2019, demostrando nuevamente que, más allá de los obstáculos y limitantes, la fuerza de voluntad de una comunidad unida detrás de un objetivo noble resulta invencible, y reafirmando, asimismo, que las dificultades que enfrentamos no deben ser excusas para no actuar, sino oportunidades para mejorar.

Recordemos que este programa, iniciado en 2010, se repite cada tres años y abarca todas las escuelas primarias del departamento Colón.
Apunta a la detección temprana de problemas visuales en los niños de la región, en línea con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) n.º 3, 4 y 10 de Naciones Unidas («Salud y bienestar», «Educación de calidad» y «Reducción de las desigualdades», respectivamente).
Hoy lleva más de 12 000 niños de primer a tercer grado revisados y un total de 596 pares de anteojos recetados y entregados.

Estos doce años de trabajo ininterrumpido no habrían sido posibles sin la contribución y el aporte de numerosos actores sociales, entre los que se destacan: la familia de Óptica Frei; los médicos oftalmólogos Hugo Acosta, Juan Gallero, Pablo Pérez Scarpello, Patricio Pioli, María del Rosario Romero García y María Laura Silva y sus equipos de trabajo; Essilor Argentina; Dirección Departamental de Escuelas y docentes intervinientes; amigos y familiares; así como todos aquellos que, de una u otra manera, han colaborado en las diferentes etapas del proyecto para concretarlo.

«Ya con la vista puesta en el operativo 2022, convocamos a la sociedad para que ahora, más que nunca, continúe confiando en nuestra institución y apoyando sus iniciativas», indicaron desde el Rotary Club de Colón.

Rotary Club Colón Anteojos

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso