Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Recomendaciones sobre el arbolado urbano en San José

Recordaron a la comunidad que es responsabilidad de cada persona mantener el frente de su inmueble en buenas condiciones, incluyendo custodiar los árboles que forman parte del patrimonio natural de la ciudad.

Ningún árbol puede ser retirado y/o podado sin autorización municipal.

La protección, preservación, plantación, extracción, reimplantación y poda del arbolado público está regulado por la Ordenanza Municipal 05/99, que establece las obligaciones del Municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en la norma.

"Debemos cuidar los árboles y proceder a retirarlos solamente en condiciones de peligro para la vida humana o de daño material, y siempre que se pueda promover su plantación en veredas y espacios verdes. Por lo tanto reiteramos que queda prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente", manifestaron desde la comuna.

En el caso de ser otorgada la habilitación, la persona debe tener el permiso en el momento de la poda, ya que el personal de inspección podría solicitarlo. Además sugerimos comunicarse con el Área de Obras y Servicios Públicos para informar sobre la presencia de ramas, de este modo contribuimos al mejor funcionamiento del servicio de recolección de ramas.

Quienes quieran realizar consultas o necesiten asesoramiento sobre la tramitación y/o entrega de dicha habilitación deben comunicarse telefónicamente con el Área de Ambiente Municipal al siguiente número de teléfono: 3447- 438333.

Árboles San José Municipio

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso