Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Realizan una inspección interna en el gasoducto troncal entrerriano

Las tareas se desarrollarán desde el lunes 6 hasta el sábado 11 de Setiembre con maniobras que tendrán lugar en las cercanías de las ciudades de Lucas González, Colón, Gualeguaychú y Concordia.

Con fondos de la Compañía Entrerriana de Gas (CEGSA) la provincia de Entre Ríos ejecutará una inspección interna al gasoducto Troncal, una práctica que hace a la administración responsible para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, que demandará una inversión de 150 millones de pesos.
Las tareas se desarrollarán desde el lunes 6 hasta el sábado 11 de Setiembre con maniobras que tendrán lugar en las cercanías de las ciudades de Lucas González, Colón, Gualeguaychú y Concordia.

Dado que se trata de una actividad programada de mantenimiento no ocasionará molestias a la población ni cortes en la provisión de gas, aunque las tareas podrían originar ciertos ruidos en las comunidades ubicadas en la zona de trabajo.
Cabe destacar que se trata de maniobras que se efectúan en gasoductos de alta presión como máximo cada 10 años, de acuerdo a la normativa vigente del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS – NAG 100) y son parte de las acciones de mantenimiento preventivo y seguridad operacional del sistema gasífero nacional.

En este sentido es menester destacar que el pasado 10 de mayo, a través del portal de compras de Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN), se realizó la Apertura de las Ofertas Técnicas del Concurso para la ejecución de los trabajos de Inspección Interna, “pipping”, en el Gasoducto Entrerriano propiedad de la Compañía Entrerriana de Gas (CEGSA).
La firma Rosen Europe B.V., será la encargada. TGN en su carácter de Operador del Gasoducto, actuó por cuenta y orden de CEGSA, efectuando el proceso licitatorio y la adjudicación.
Los trabajos serán supervisados por TGN S.A. como operador del Gasoducto Troncal Entrerriano y por CEGSA como propietario del mismo. Cabe acotar que el mismo posee una longitud total de 436 Km, con diámetros de 12 y 16 pulgadas; y fue habilitado en el año 1998.
La Empresa utilizará herramientas de última generación para detectar posibles anomalías volumétricas, defectos en soldadura circunferencial y posibles deformaciones de la cañería; y se realizará con el gasoducto en operación.
Durante los meses de septiembre y octubre se seguirán informando el desarrollo de las operaciones de mantenimiento, hasta concluir con las tareas programadas.
Por cualquier consulta o requerimiento de información la población pueden comunicarse al teléfono de TGN: 0800-333-2223, durante las 24 horas.

Inspección Gasoducto Entre Ríos

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso