El pasado 23 de julio, encabezados por la Imagen Auxiliar de la Costa del Uruguay y luego de dos años de adaptar la modalidad de esta manifestación de fe, los peregrinos volvieron a encontrarse caminando uno junto al otro. La neblina matinal no opacó el fervor del grupo que salió desde la ermita de Plaza Urquiza en Concepción del Uruguay.
Cada paso fue dado bajo el lema "Familia, donde el Amor se hace vida". Las intenciones, reflexiones, cantos, oraciones, silencios, fueron entregados a la Madre del Cielo.
A lo largo de la jornada las comunidades de Villa Elisa, Primero de Mayo y San Cipriano salieron al encuentro en Pronunciamiento. Lo propio hizo San Justo y Caseros uniéndose a la columna de la ConcePro.
En el último tramo, acompañó la primera Imagen Auxiliar Internacional entregada por Don Joao Pozzobon, iniciador de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Esto se dio gracias al acompañamiento de los Responsables Nacionales de esta rama del Movimiento: Flavia Islas y Emilio Bianchi, que viajaron desde Buenos Aires para compartir esta experiencia de Fe.
En Pronunciamiento, los fieles participaron de la Santa Misa donde se coronó una de las imágenes que recorren el pueblo como Reina de la Paz.
Dejanos tu opinión sobre este tema