La capacitación estuvo a cargo de la Brigada de Respuesta Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la provincia, contando con una instancia teórica y otra práctica. En primer lugar, en las instalaciones de la empresa Los O`Dwyer, se abordaron conceptos teóricos esenciales sobre principios básicos del fuego, incluyendo su composición, generación, su combate y prácticas para prevenir incendios forestales.
Luego, se desarrolló la parte práctica en zona rural de Arroyo Barú, donde se llevaron a cabo ejercicios a campo en los cuales los participantes se familiarizaron con los materiales y herramientas utilizadas para combatir incendios forestales, proporcionándoles una comprensión práctica de cómo actuar en caso de emergencia y prevención.
La secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, indicó: "Estas instancias que se vienen desarrollando en el marco del Plan del Manejo de Fuego tienen por finalidad la búsqueda de concientización sobre la problemática de los incendios y su control por parte de los productores y sociedad en general. A su vez, resulta fundamental tener un sistema de alerta integrado y contar con los conocimientos teóricos y prácticos para su prevención y combate".
Dejanos tu opinión sobre este tema