En los próximos días llegará a la ciudad el piloto profesional Juan María Nimo, quien desde 2006 padece una discapacidad motriz en sus extremidades inferiores como consecuencia de un accidente deportivo.
El desafortunado episodio dejó a Nimo con graves secuelas medulares, lesiones que le quitaron la posibilidad de volver a caminar. No obstante, el piloto inició desde entonces un proceso de rehabilitación que lo devolvió a la competencia oficial a bordo de un auto adaptado.
Nimo es reconocido como un ejemplo de resiliencia. Esta es la historia que el deportista precisamente busca transmitir a otras personas para que logren superar situaciones traumáticas y continúen con sus vidas pese a cualquier adversidad.
Organizada por las Áreas Municipales de Deportes y Discapacidad, la charla de superación y resiliencia a cargo de Juan María Nimo en Villa Elisa tendrá lugar el próximo viernes 13 de mayo, desde las 19 horas, en el Centro Cultural La Fragua. El encuentro será abierto a la comunidad en general, y sin inscripción previa.
Dejanos tu opinión sobre este tema