Se requirió entonces intervenir con tratamiento de diálisis en la unidad de terapia intensiva el cual se culminó en forma satisfactoria.
El Hospital recibió en este año del Ministerio de Salud el equipamiento para la realización de diálisis en agudo y se incorporaron al equipo del hospital los Nefrólogos Dra. Lucrecia Leonardi (quien estuvo hoy al frente de la tarea) y el Dr. Matías Casas para llevar adelante este tipo de procedimientos cuando hubiera un paciente que requiriera la terapéutica y así evitar la derivación, reduciendo los riesgos.
Asimismo el equipo de enfermería de la UTI se capacitó en el Hospital Urquiza para desarrollar la tarea técnica. Y los médicos de la UTI que realizan la colocación del catéter necesario para el tratamiento.
"Un logro conjunto enorgullece que a todo el equipo del Hospital y que marca el trabajo silencioso pero permanente que el sector público de salud desarrolla para brindar más y mejor salud a nuestro comunidad", manifestaron desde el nosocomio colonense.
Dejanos tu opinión sobre este tema