Aquellos edificios públicos y privados de la ciudad cuyas instalaciones cumplan con ciertas pautas de accesibilidad para personas con discapacidad, pasarán a ser reconocidos por el Municipio como Puntos Accesibles.
Esta Distinción para comercios e instituciones elisenses pasará a implementarse a partir de la sanción de la Ordenanza N°2100 por parte del Concejo Deliberante de Villa Elisa que tuvo lugar este lunes por la noche.
Se prevé la realización de un recorrido por los distintos edificios de la ciudad a fin de constatar si sus instalaciones se adecúan -o no- a la normativa vigente en cuanto a pautas de accesibilidad.
De cumplir con las pautas de accesibilidad consideradas, el edificio será distinguido como Punto Accesible y se le otorgará cartelería distintiva. Adicionalmente se cargará a este en Google Maps dentro de la categoría “Puntos Accesibles”.
Por el contrario, si el edificio no se ajustara con la normativa de accesibilidad, el Municipio entregará un plan de mejora edilicia tendiente a la adecuación de estos espacios de uso público.
Dejanos tu opinión sobre este tema