"Esta semana visitamos la Secundaria 1 Colonia San José, el Colegio Niño Jesús y la EET 6 para, a partir del juego en red con las y los jóvenes, fomentar y construir procesos de inclusión y de fortalecimiento del entramado social, entendiendo que todos y todas podemos prevenir", informaron.
La actividades territoriales con las secundarias iniciaron la semana pasada en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, por decisión política del Intendente Gustavo Bastian y están facilitadas por el equipo de Comunicación abocado a tareas de juventud del Municipio, en un trabajo en conjunto con el Área de Educación y el Área de NIñez Adolescencia y Familia.
Desde el Municipio sostenemos que es clave en cada charla brindar a los alumnos y a las alumnas la posibilidad, los espacios y el tiempo, para construir conocimientos colectivos en relación a ciertas prácticas de consumo en general y en el marco de sus proyectos en particular.
Generamos preguntas, dudas y abrimos el debate para que les permita escribir y reescribir historias, para pensar y repensarse y pensarnos como sociedad. Este taller en parte nos ayuda también a pensar en los vínculos con las personas y está vinculado con proyectar la vida desde el derecho y el cuidado, el auto y cuidado del otro o la otra, manifestaron desde la comuna.
Dejanos tu opinión sobre este tema