Este martes 17 de diciembre se vivió la ceremonia de inauguración del aeropuerto internacional de Paysandú, un proyecto clave para fortalecer la conectividad aérea y el desarrollo de la región. Representando a la ciudad, estuvo presente el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, Federico Escher, acompañado de referentes locales y autoridades de países vecinos.
Una nueva terminal para el crecimiento regional
Durante la inauguración, el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, destacó la inversión de 12.500.000 dólares que permitió la reparación y modernización del aeropuerto, incluyendo la construcción de una nueva terminal de pasajeros, el recapado de la pista y la instalación de infraestructura avanzada. Estas obras permitirán, en una primera etapa, la operación de vuelos privados, mientras que para mediados de 2025 se prevén gestiones con aerolíneas para vuelos comerciales.
Federico Escher, Secretario de Turismo y Cultura de Colón, resaltó la importancia de esta obra como una oportunidad estratégica para la región: "En diálogo con directivos de Corporación América Airports y Aeropuertos Uruguay, se acordó una agenda de trabajo en conjunto para coordinar reuniones con aerolíneas interesadas en operar en Paysandú".
Impulso binacional y turístico
La intención de transformar el aeropuerto en una terminal binacional fue un tema central de las conversaciones con autoridades presentes, entre ellas el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y los cónsules Florencia Viyela, representante argentina en Paysandú, y Mauricio Rompani, cónsul uruguayo en Argentina. Esta iniciativa facilitaría los trámites migratorios y aduaneros, promoviendo la llegada de visitantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.
Además, Escher destacó la oportunidad de promocionar los atractivos turísticos de la microregión Tierra del Palmar y la costa del río Uruguay, lo que beneficiará tanto a Paysandú como a Colón y localidades cercanas.
Por último, se subrayó que en 2025 se celebrarán los 50 años del puente binacional Paysandú-Colón, lo que generará una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de fortalecer los lazos culturales, turísticos y económicos.
Dejanos tu opinión sobre este tema