Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

27 de agosto: operativo de revisación profesional de «Ver bien para aprender mejor 2022»

El Rotary Club de Colón organiza para el sábado 27 de agosto en las instalaciones de la Escuela N° 60 Capital Federal de Colón la revisación profesional de la quinta edición de su campaña trienal de salud visual infantil.

En alianza estratégica con la Dirección Departamental de Escuelas, la Supervisión de Educación Especial, la Supervisión de Educación Privada de Nivel Primario y Modalidad Especial de Colón, el Copnaf Colón, los oftalmólogos Hugo Acosta, Juan Gallero, Pablo Pérez Scarpello, Patricio Pioli y María del Rosario Romero García y los técnicos ópticos Mauricio Frei y Yamina Guy, el Rotary Club de Colón organiza para el sábado 27 de agosto en las instalaciones de la Escuela N° 60 Capital Federal de Colón la revisación profesional de la quinta edición de su campaña trienal de salud visual infantil «Ver bien para aprender mejor». Será en homenaje a la Sra. Hilda Méndez de Cerini.

El programa llega a unos 3300 chicos de primero a tercer grado de todas las escuelas primarias, más las de educación integral, del departamento Colón. Entre abril y agosto de 2022, los docentes designados por cada establecimiento llevaron a cabo las pruebas de agudeza correspondientes con el fin de detectar problemas de visión en los alumnos y derivarlos a la revisación oftalmológica. Resultan de suma relevancia en esta última instancia el compromiso y el acompañamiento de los mayores a cargo con miras a optimizar la concurrencia de los niños.

De ser necesario, los oftalmólogos actuantes recetarán anteojos, los que serán provistos sin cargo en los meses siguientes gracias a la donación de cristales de Essilor Argentina y al ensamble de Óptica Frei. Las municipalidades de la zona brindarán transporte gratuito desde las demás ciudades para el niño citado y el mayor acompañante que lo requieran. Asimismo, colaborarán con la protección de los chicos el Hospital San Benjamín y la Jefatura Departamental de Policía.

Finalmente, el club rotario invita a voluntarios a colaborar en las diversas labores del operativo, así como a patrocinadores a aportar dinero o insumos tales como artículos de limpieza e higiene, frutas, refrigerios o tentempiés para niños, entre otros, para lo cual pueden escribir a [email protected]. Cabe destacar que los comprobantes de donación emitidos por la institución son deducibles del impuesto a las ganancias.

Ayudar a ver bien para aprender mejor, máxime a temprana edad, cambia vidas para siempre, afirmaron desde la entidad.

Campaña Rotary Club Colón

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso