En alianza estratégica con la Dirección Departamental de Escuelas, la Supervisión de Educación Especial, la Supervisión de Educación Privada de Nivel Primario y Modalidad Especial de Colón, el Copnaf Colón, los oftalmólogos Hugo Acosta, Juan Gallero, Pablo Pérez Scarpello, Patricio Pioli y María del Rosario Romero García y los técnicos ópticos Mauricio Frei y Yamina Guy, el Rotary Club de Colón organiza para el sábado 27 de agosto en las instalaciones de la Escuela N° 60 Capital Federal de Colón la revisación profesional de la quinta edición de su campaña trienal de salud visual infantil «Ver bien para aprender mejor». Será en homenaje a la Sra. Hilda Méndez de Cerini.
El programa llega a unos 3300 chicos de primero a tercer grado de todas las escuelas primarias, más las de educación integral, del departamento Colón. Entre abril y agosto de 2022, los docentes designados por cada establecimiento llevaron a cabo las pruebas de agudeza correspondientes con el fin de detectar problemas de visión en los alumnos y derivarlos a la revisación oftalmológica. Resultan de suma relevancia en esta última instancia el compromiso y el acompañamiento de los mayores a cargo con miras a optimizar la concurrencia de los niños.
De ser necesario, los oftalmólogos actuantes recetarán anteojos, los que serán provistos sin cargo en los meses siguientes gracias a la donación de cristales de Essilor Argentina y al ensamble de Óptica Frei. Las municipalidades de la zona brindarán transporte gratuito desde las demás ciudades para el niño citado y el mayor acompañante que lo requieran. Asimismo, colaborarán con la protección de los chicos el Hospital San Benjamín y la Jefatura Departamental de Policía.
Finalmente, el club rotario invita a voluntarios a colaborar en las diversas labores del operativo, así como a patrocinadores a aportar dinero o insumos tales como artículos de limpieza e higiene, frutas, refrigerios o tentempiés para niños, entre otros, para lo cual pueden escribir a [email protected]. Cabe destacar que los comprobantes de donación emitidos por la institución son deducibles del impuesto a las ganancias.
Ayudar a ver bien para aprender mejor, máxime a temprana edad, cambia vidas para siempre, afirmaron desde la entidad.
Dejanos tu opinión sobre este tema