Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Visita del Ministro de Planeamiento de la Provincia

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto estuvo de recorrida en la ciudad de Colón y fue recibido por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert, la Directora Departame

“El principal motivo de su visita es recorrer las distintas obras que se desarrollan en la ciudad, como es la instalación de las Plantas Compactas de agua, planes de vivienda, Hospital San Benjamín y el edificio de la Escuela Normal “República Oriental del Uruguay” indicó al respecto el jefe comunal, Mariano Rebord.
Por su parte el Ministro se refirió a que este encuentro en Colón, se encuentra enmarcado en un programa que se cumple en todos los departamentos entrerrianos. En primer lugar visitando a la ciudad de Colón y durante esta tarde municipios y juntas del gobierno del interior del departamento, acompañado por la diputada provincial.
“Uno de los temas más importantes para la comunidad, es la producción de agua. Visitaremos las obras que se desarrollan en la Planta, porque queremos que se cumplan con los plazos previstos, para dar respuesta a ese crecimiento habitacional que tiene Colón en temporada estival. Además estamos en la terminación del proyecto del nuevo edificio de la Escuela Normal, el cual tenemos como objetivo que en el 2018 se llame a licitación” explicó Luís Benedetto.



Plantas Compactas de Agua
En su recorrida por la ciudad, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto junto al Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert recorrieron las obras que se desarrollan en la Planta Potabilizadora de Agua en lo que será la instalación de dos plantas compactas que aumentará la producción del servicio y además se realizará la nueva toma de agua de la ciudad. En la oportunidad también asistieron supervisores de obras dependientes de CAFESG.
En el frente de la Planta, sobre la Avenida Gobernador Quirós, se realiza la nivelación y compactación del terreno en la que se instalarán ambas plantas. La próxima semana se estaría realizando las bases de cemento. Además se recorrió la zona, frente a la Planta entre la plazoleta “Cristóbal Colón” y el Espacio por la Memoria, donde se construirá el muelle para la nueva toma de agua, que reforzará el servicio de agua potable. “Durante el año pasado culminamos la instalación de los cinco tanques cisternas en distintos sectores de la ciudad para afrontar la problemática que se redujo considerablemente. La instalación de estas plantas sumarán más producción dando respuesta a un problema de hace años en la ciudad” se refirió al respecto Mariano Rebord.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso