Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Susana Lambert: "Proyectos, obras y asignaturas que Villa Elisa tenía pendientes, van pudiendo concretarse"

La Presidente Municipal brindó su mensaje en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, destacando lo logrado y anticipando lo que vendrá.

En la noche de este lunes tuvo lugar, en el salón Heraldo Peragallo, la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, período 2022.

La Presidente Municipal se hizo presente para brindar su mensaje dando cuenta de los aspectos más importantes trabajados desde el Municipio en el período anterior.

Lambert destacó los esfuerzos de la actual gestión por dar forma a proyectos y gestionar ante organismos provinciales y nacionales recursos necesarios para la ejecución de OBRAS que, por su magnitud, no pueden ser ejecutadas con recursos municipales. En este sentido mencionó el Plan Totalizador de Cloacas, la pavimentación con hormigón de calles Castelli y Dr. Gutiérrez y el inicio de la construcción de 18 de las 40 viviendas gestionadas ante la provincia y nación; todas ellas obras en marcha.


Anticipó que pronto comenzará a ejecutarse, con recursos de CAFESG, la obra de desagües hídricos en la zona del Polideportivo Municipal y la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en un terreno municipal, con aportes de la nación.

"Serán en poco tiempo, más de 375 millones de pesos en OBRAS gestionadas y concretadas para nuestra ciudad que sin dudas y en múltiples aspectos, van a mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos", resumió Lambert.

Por otro lado hizo mención a cada uno de los proyectos que se han elevado a otras carteras nacionales o provinciales y a aquellas obras que se van pudiendo concretar con recursos municipales en los últimos meses, entre ellas: 10 cuadras de cordón cuneta, 2350 nuevos metros de conexiones de agua y 1100 de cloacas, 54 cuadras de alumbrado led, 6 cuadras de adoquinado y múltiples intervenciones para mejorar los desagües pluviales.
Anticipó que en este primer semestre prevén concretarse 15 nuevas cuadras de cordón cuneta, 6 de calles con adoquines y 35 de alumbrado led, entre otras obras.

En otro orden de cosas, destacó el avance en materia de prevención con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad, que hoy rondan las 30 en funcionamiento. Valoró el trabajo conjunto con Termas y Caturve para promocionar nuestra ciudad como destino turístico, el apoyo a prestadores para la gestión de recursos en el marco de la pandemia y la recuperación que va logrando el sector en los últimos meses, que significa la llegada recursos que se vuelcan en la economía local.

Enfatizó en el acompañamiento brindado a instituciones deportivas y culturales, así como en los talleres que dependen de áreas municipales, lo que permite que nuestra ciudad cuente con una amplia oferta de actividades para niños, jóvenes y adultos.
Repasó lo realizado junto a la Asociación para el Desarrollo desde el Programa Villa Elisa Activa para potenciar el desarrollo de emprendimientos en la ciudad, la marcha de las dos carreras universitarias iniciadas en 2020 y el apoyo a la educación en becas y acompañamiento permanente a las escuelas de la ciudad.

Subrayó los avances logrados en modernización del municipio, el trabajo realizado en materia social, ambiental, de género y discapacidad, entre otros aspectos.
Dentro de los planes de inversión en el corto plazo, anticipó que se prevé la construcción de un nuevo pozo de agua para atenuar el impacto de momentos críticos de sequía, se mantienen licitaciones abiertas por 5 millones de pesos para la compra de un tracto elevador y por 8 millones para la compra de tubos de PVC para obras de desagües; mientras que en los próximos días se dará apertura a una nueva licitación por 8 millones para la adquisición de adoquines.


"Cuando iniciamos esta gestión nos propusimos poner a Villa Elisa en acción. Hoy, a mitad de camino, sentimos que lo estamos logrando", enfatizó Lambert. "Con aciertos y errores, vemos que varios proyectos, obras y asignaturas que nuestra ciudad tenía pendientes van pudiendo concretarse".

La Presidente Municipal, destacó el trabajo del personal municipal, el compromiso del equipo de funcionarios y la articulación permanente con las instituciones y vecinos de la ciudad e instó a todos los sectores a multiplicar los logros para el presente año, que "no serán los de una persona, ni los de una gestión, sino los de toda la ciudad y que confío muchos de ellos trascenderán en el tiempo", concluyó.

HCD Villa Elisa Municipio

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso