Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Situación de las aguas residuales en San José

El Comité UCR de San José afirma que el tratamiento de aguas residuales, de uso doméstico o industrial tiene serios déficits en nuestra localidad. 

Continuando con la temática abordada por Comité UCR San José respecto al agua potable días atrás, observamos que el tratamiento de aguas residuales, de uso doméstico o industrial tiene serios déficits en nuestra localidad.
Las aguas servidas son llevadas a través de una red de tuberías, asistidas en algunos casos por bombas, a una planta de tratamiento municipal. De las cuatro piletas sólo funciona en este momento una.
Los barrios Premat y San Miguel descargan el agua servida directamente al desagüe pluvial sin ser tratada, esto ocurre desde febrero del 2017.
La alarmante contaminación de nuestros arroyos y del propio Río Uruguay es una problemática conocida, pero momentáneamente sin respuesta y/o solución de ningún estamento.
El agua y el saneamiento son unos de los principales motores de la salud pública.
Nuestras costas contaminadas atentan principalmente contra la floreciente industria turística, la salud, la industria y la economía en general.

SIN AGUA NO HAY VIDA
Nos merecemos este debate…

COMITÉ UCR SAN JOSÉ – E.R.

Aguas Residuales San José UCR

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso